cerrar
Nacionales

“La Perversa” enfrenta pena de hasta seis meses de prisión.

Puerto Plata, RD
La Fiscalía de esta provincia depositó por ante el Juzgado de Paz de San Felipe una medida de coerción contra Dennisse Michelle Tejeda (conocida como La Perversa), acusada de violar el distanciamiento social dispuesto por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus, razón por la que enfrenta una serie de cargos que conllevarían una condena de hasta seis meses de prisión.

Junto a Tejada están imputados Jean Mario Dujarric Pérez, Jordania Vanessa Sarita Santos y Enmanuel Marino Valeyron López, contra quienes ya la fiscalía, que encabeza Osvaldo Bonilla, solicitó la fijación de una garantía económica de RD$100,000 (RD$400,000 en total) para la puesta en libertad de cada uno, impedimento de salida y presentación periódica.

A parte de las garantías económicas, los imputados serán sancionados con multas que van desde uno a diez salarios mínimos, explicó Bonilla.

Los imputados enfrentan cargos por incumplimiento a las disposiciones legales y reglamentarias para prevenir y controlar las enfermedades transmisibles, obstaculización al libre tránsito e incumplimiento  o resistencia a las órdenes de las autoridades competentes en los estados de excepción.

Comenta